POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

Flink 

PCM GROUP SAS identificada con el NIT. 901245262 en adelante “la  empresa” quien será el responsable del tratamiento de los datos  personales. 

Al aceptar esta política, acepto, como titular de mis datos  personales, el tratamiento de estos por parte de la empresa, sus  aliados estratégicos, filiales, sociedades subordinadas, matrices  con la finalidad de cumplir con las funciones y obligaciones,  procedentes de diversas operaciones realizadas a través del  comercio electrónico o de manera presencial en los  establecimientos de comercio. Acepto que mis datos personales  sean usados para el cumplimiento de la relación que actualmente  tengo con la empresa, y para los siguiente fines: Los datos serán  usados con fines de contactos, envío de documentación,  información, realización de eventos propios de formación, entre  otros., salvo que manifiestes expresa o verbalmente que se  eliminen, rectifiquen o supriman los datos de las base de datos  de la empresa mediante los mecanismos que en esta política se  establecen. 

A continuación encuentra la política de tratamiento de datos  personales que ha adoptado la empresa aplicando y cumpliendo las  obligaciones de la Ley 1581 de 2012 y demás normas que la  modifiquen. Esta política se adopta porque para la empresa es muy  importante cuidar los datos personales de sus clientes,  empleados, proveedores o cualquier otra persona natural que tenga  relación con la empresa y es nuestro propósito cumplir las  obligaciones que frente a ellos. 

La empresa garantiza los derechos de la privacidad, la intimidad  y el buen nombre en el tratamiento de los datos personales, y en  consecuencia todas nuestras actuaciones se basarán en los  principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o  calidad, transparencia, acceso y circulación restringida,  seguridad y confidencialidad. 

Todas las personas que en el ejercicio de nuestras actividades  comerciales, laborales o societarias nos suministren cualquier  tipo de información o dato personal, podrán conocer, actualizar y  rectificar en cualquier tiempo sus datos, es decir ejercer sus  derechos de habeas data, este es el principal objetivo de nuestra  política.

OBJETO DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

La presente política de tratamiento de datos personales la tiene  como objetivo implementar las disposiciones contenidas en la Ley  1581 de 2012 y demás normas que la modifiquen, en lo que se  refiere exclusivamente a las bases de datos, archivos e  información que contenga datos personales susceptibles de  tratamiento, y explica cómo la empresa recolecta, almacena,  gestiona, usa, circula y trata información que usted nos provee a  través de distintos medios. 

Es interés de la empresa la salvaguardia de la privacidad de la  información personal del titular obtenida a través de distintos  medios, para lo cual se compromete a adoptar la presente política. 

El titular reconoce que el ingreso de información personal en los  diferentes medios que disponga la empresa, lo realiza de manera  voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos de  la empresa para prestar u ofrecer un servicio o producto, o para  acceder a los mecanismos interactivos. 

El titular acepta que, a través de la interacción con la empresa,  esta podría recoger datos personales, los cuales podrán ser  cedidos a terceros. Para tal fin, aceptando la presente política  el titular acepta y reconoce que la empresa podrá tratar los  datos recolectados.  

La recolección y tratamiento automatizado de los datos  personales, como consecuencia de la navegación y/o interacción  con la empresa tiene como finalidades las detalladas a  continuación: 

La adecuada gestión y administración de los productos y/o  servicios ofrecidos en diferentes canales de comercialización, en  los que el titular decida darse de alta, utilizar o contratar. 

El estudio cuantitativo y cualitativo de las visitas y de la  utilización de los servicios por parte de los titulares. 

El envío por medios tradicionales y electrónicos de información  y/o productos, y/o servicios relacionados con la empresa y sus  aliados comerciales.  

Para el adelantamiento de cualquier trámite ante una autoridad  pública o una persona o entidad privada, respecto del cual la  información resulte pertinente. 

Para la adecuada gestión comercial que pueda realizar 

directamente la empresa, con el fin ofrecer productos o  servicios, entre los que se encuentran, pero sin limitarse, venta  de productos mobiliarios, publicidad, entre otros. 

Para el envío de información relacionada con sociedades que  tengan una relación directa con la empresa. Sin embargo, se  aclara que la empresa será el responsable del manejo de dichos  datos. 

DEFINICIONES 

1.  Dato(s) Personal(es): es cualquier información vinculada o que  pueda asociarse a una o varias personas naturales.   

2.  Dato(s) Privado(s): es el dato que por su naturaleza íntima o  reservada sólo es relevante para el titular del dato. 

3.  Dato(s) Público(s): son los datos relativos al estado civil,  profesión u oficio y a la calidad de comerciante o de servidor  público de una persona. Estos datos pueden ser obtenidos y  ofrecidos sin reserva alguna y sin importar si hacen alusión a  información general, privada o personal.   

4.  Dato(s) Semiprivado(s): es el dato que no es íntimo,  reservado, ni público, cuyo conocimiento o divulgación puede  interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de  personas o a la política en general, como el dato financiero y  crediticio de actividad comercial. 

5.  Dato(s) Sensible(s): son los datos que afectan la intimidad  del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación,  tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la  orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas,  la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos  humanos o que promueva intereses de cualquier partido político,  entre otros. 

6.  Autorización: es el consentimiento previo, expreso e informado  del titular para que la empresa lleve a cabo el tratamiento de  sus datos personales. 

7.  Base de Datos: es el conjunto organizado de datos personales  que sea objeto de tratamiento. 

8.  Encargado del Tratamiento: es la persona natural o jurídica,  pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, 

realice el tratamiento de tus datos personales por cuenta y  representación de la empresa. 

9.  Responsable del Tratamiento: es la empresa por sí mismo o en  asocio con otros, es el que decide sobre la Base de Datos y/o el  tratamiento de los datos personales. 

10. Titular: eres tú la persona natural cuyos datos personales  estás suministrando a la empresa y serán objeto de tratamiento; 

11. Tratamiento: es cualquier operación o conjunto de operaciones  sobre tus datos personales, tales como la recolección,  almacenamiento, uso, circulación o supresión. 

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA 

La empresa utilizará la información única y exclusivamente para  cumplir con las funciones y obligaciones, procedentes de diversas  operaciones realizadas a través del comercio electrónico o de  manera presencial en nuestros establecimientos de comercio de  existir, así como con las relaciones jurídicas que existen con  nuestros empleados, directivos y dependientes. A su vez,  dispondrá de dicha información para fines Los datos serán usados  con fines de contactos, envío de documentación, información,  realización de eventos propios de formación, entre otros. salvo  que manifiestes expresa o verbalmente que se eliminen,  rectifiquen o supriman los datos de las base de datos de la  empresa mediante los mecanismos que en esta política se  establecen. 

Al momento de realizar cualquier tipo de actividad con la  empresa, ya sea presencial o a través de medios electrónicos, el  titular debe manifestar expresa o tácitamente tu consentimiento  para el manejo de tu información. El consentimiento debe ser  libre, previo, expreso e informado por tu parte en calidad de  titular de los datos personales para el tratamiento de los  mismos, excepto en los casos expresamente autorizados en la ley. 

Puedes manifestar tu autorización de la siguiente forma: (i) de  manera verbal al momento de realizar la compra, (ii) por escrito,  y (iii) cuando acepte los términos y condiciones de las  relaciones comerciales.  

EXCEPCIONES A LA AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS  PERSONALES

• Cuando dicha información sea requerida por una entidad pública  o administrativa en ejercicio de sus funciones constitucionales o  legales. 

• Cuando medie una orden judicial que lo así lo ordene. • Ante eventos de urgencia médica y/o sanitaria. 

• Tratamiento de información autorizada por la ley para fines  históricos, estadísticos o científicos. 

• Datos relacionados con el registro civil de las Personas. • Los demás establecidos por la ley. 

DERECHOS DE LOS TITULARES EN RELACIÓN CON SUS DATOS PERSONALES 

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable se  informa de la existencia de una base de datos personales. Al  titular de los datos personales se le reconocen los derechos de  acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de  datos personales y podrá ejercitarlos mediante solicitud enviada  al correo electrónico info@flink.co. 

DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES 

Conocer, actualizar, rectificar y solicitar la eliminación de  tus datos personales de las bases de datos de la empresa. Ser informado de los usos que se le están dando a sus datos  personales. 

Presentar quejas y reclamos ante las entidades  correspondientes y ante la empresa. 

Recibir respuesta de una manera clara y completa. 

Revocar la autorización suministrada a la empresa para el  tratamiento de los datos personales.  

Los demás establecidos por la ley. 

LOS DEBERES DE LA EMPRESA  

Solicitar la autorización para el tratamiento de los datos  personales e informarle el uso que se le dará al mismo. Reconocerte el ejercicio del derecho fundamental de habeas  data. 

Utilizar la información en condiciones de máxima seguridad  para impedir su pérdida, manipulación, adulteración o uso  fraudulento. 

Actualizar o rectificar la información cuando lo solicite el 

titular. 

Los demás establecidos por la ley. 

USO DE COOKIES Y DEL FICHERO DE ACTIVIDAD, MONITORIZACIÓN DEL  SITIO WEB 

El acceso al sitio web, marketplace o e-commerce de la empresa  puede implicar la utilización de cookies con el objeto de  reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder  ofrecerles un mejor servicio y más personalizado, así como  información técnica. 

De igual manera, los servidores del sitio web detectan de manera  automática la dirección IP y el nombre de la red utilizados por  el usuario. Toda esta información es registrada temporalmente en  un fichero de actividad del servidor que permite el posterior  procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones  estadísticas, que permitan conocer el número de impresiones de  sitios, y el número de visitas realizadas al mismo, entre otras  mediciones. 

Además de sistemas propios de monitorización del sitio web, éste  utiliza herramientas estadísticas externas o cualquier otra  herramienta que se considere útil y conveniente para tales fines,  sin necesidad de dar aviso al usuario de estos cambios. La  información que genera la cookie acerca del uso del sitio web por  parte del Usuario (incluyendo su dirección IP) podrá ser  directamente transmitida y archivada por el administrador de  dicha cookie en sus servidores y donde estos se encuentren  ubicados. Se usará esta información por cuenta de dicha empresa  y/o administrador de la cookie con el propósito de seguir la  pista del uso que hace el usuario del sitio web, recopilando  informes de la actividad de la misma y prestando otros servicios  relacionados con la actividad de esta y el uso de Internet.  También podrá transmitir dicha información a terceros cuando así  se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen  la información por cuenta de la empresa y/o administrador de la  cookie. La empresa y/o administrador de la cookie no asociará la  dirección del Usuario IP con ningún otro dato del que disponga.  El usuario puede rechazar el tratamiento de los datos o la  información por el uso de cookies mediante la selección de la  configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe saber  que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad  del sitio web. Al utilizar esta, el usuario consiente el  tratamiento de información por la empresa y/o administrador de la  cookie, en la forma y para los fines arriba indicados. 

CESIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS TITULARES A TERCEROS 

La empresa podrá ceder a terceros los datos personales de los  titulares que se recogen a través de la sitio web. El usuario 

acepta expresamente dicho tratamiento. Adicional a esto, el  titular es consiente en que se cedan sus datos personales cuando  así sea requerido por las autoridades administrativas competentes  o por mandato judicial. 

El titular también comprende que los datos por él consignados  harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá ser usado  por la empresa para efectos de surtir determinado proceso o  gestión. El titular podrá modificar o actualizar la información  suministrada en cualquier momento, siempre que dicha modificación  sea antes de la entrega del servicio o producto solicitado a la  empresa. 

Debido a que ninguna transmisión por internet es absolutamente  segura ni puede garantizarse dicho extremo, el titular asume el  hipotético riesgo que ello implica, el cual conoce y acepta  expresamente, exonerando totalmente de este a la empresa,  incluyendo el riesgo que por algún motivo se presente en la  plataforma que se destine para realizar el pago por los servicios  o productos.  

La empresa no se responsabiliza por cualquier consecuencia  derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o  por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de  datos en el sistema en cualquiera de los menús de su sitio web. 

La empresa ha adoptado los niveles de seguridad de protección de  los datos personales legalmente requeridos, instalando las  medidas técnicas y organizativas. 

La empresa podrá modificar las políticas de tratamiento de datos  personales aquí contenidos, a su libre elección y en cualquier  momento y los mismos estarán vigentes una vez hayan publicado en  el sitio web. 

En el evento en que la empresa modifique la política de  tratamiento de datos personales aquí contenidas, podrá informará  a los titulares a través de su sitio web o por otros medios que  considere pertinentes.  

La empresa informa que los titulares de los datos personales cuyo  tratamiento realiza, tienen los siguientes derechos: 

Acceder los datos personales que hayan sido objeto de  tratamiento conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y  en las demás normas que los modifiquen, adicionen o  complementen. 

Conocer, actualizar y rectificar los datos personales frente  al responsable del tratamiento y al encargado del 

tratamiento. El derecho de actualizar y rectificar los datos  se podrá ejercer, entre otros datos, en relación con datos  parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan  a error, o aquellos datos cuyo tratamiento esté expresamente  prohibido o no haya sido autorizado. 

Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable  del tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como  requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto  en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012. 

Ser informado por el Responsable del tratamiento o el  Encargado del tratamiento, previa solicitud, con respecto del  uso que les ha dado a los datos personales. 

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio  quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012  y en las demás normas que los modifiquen, adicionen o  complementen. 

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato  cuando en el tratamiento no se respeten los principios,  derechos y garantías constitucionales y legales. La  revocatoria y/o supresión procederá cuando la  Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que  en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en  conductas contrarias a la Constitución, a la Ley 1581 de 2012  y a las demás normas que la reglamenten, modifiquen o  subroguen. 

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013  y las demás normas que los modifiquen, adicionen o complementen,  le informamos que puede conocer esta política de tratamiento de  los datos personales a través del Sitio web oficial: www.flink.co. 

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS AL HABEAS DATA 

Los titulares de la información podrán ejercer los derechos a  conocer, actualizar, rectificar, revocar la autorización mediante  el envío de una comunicación a la dirección y al área indicada en  la presente política info@flink.co. Esta comunicación deberá  contener como mínimo lo siguiente: 

1.  El nombre, domicilio del titular y medio de contacto para  recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección  de residencia. 

2.  Los documentos que acrediten la identidad o la representación  de su representado.

3.  La descripción clara y precisa de los datos personales  respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los  derechos. 

En caso dado, otros elementos o documentos que faciliten la  localización de los datos personales. 

Una vez recibida la comunicación por parte del responsable del  tratamiento, se procederá a dar respuesta dentro de los términos  establecidos en la regulación aplicable. 

Versión: 1 – 19 de octubre del 2020